martes, 25 de diciembre de 2012

M-Audio - Fast Track Pro. MAC o PC?



PC o Mac? Esta cuestión lleva años, seguramente desde que se comercializaron las computadoras personales. Nunca tuve una Mac, la razón es simple: dinero. En mi cabeza tenía la idea de que una Mac es cara y que sea "linda" no justificaba la diferencia comparada con una PC. Desde entonces me ocupé seriamente por aconsejar a todo aquel quien deseaba oírlo que la Mac era cara y linda y la PC era barata y simpática.

Entonces un día compré la Fast Track Pro de M-Audio. Una interfase de audio para grabar en casa, el inicio del home studio. Por supuesto, tengo una hermosa notebook Toshiba corriendo Windows XP. A eso le sumamos un mic Samson C01 y el DAW Nuendo 4. Primero me bajé los drivers actualizados de la página de M-audio. Es una buena práctica hacerlo con cualquier hardware.  Instalo los drivers y perfecto, todo en orden. Mi XP reconoce a la fast track correctamente. Inicio el Nuendo, enchufo el mic. -"1,2,3... probando", nada, silencio. Reviso la configuración, y descubro que no estaba configurada la entrada de la Fast Track para grabar en el canal actual. Listo! Ahora si. Otras veces, cuando arranco el Nuendo, la Fast Track no funciona porque tengo abierto Youtube o el GuitarRig y si quiero grabar algo, lo primero en abrir debe ser el DAW. Bueno en definitiva, puede pasar 30 min. hasta que tenga todo listo para grabar. Todo esto sin mencionar que antes de comprar la Fast Track había probado con el ASIO4ALL y la latencia era tremenda. Imposible grabar algo así.

La semana pasada tuve la posibilidad de probar mi Fast Track en una Macbook. La enchufé y grabé. Así de simple. Nada más. Todas las cosas que me parecían normales de hacer en la PC en la Mac no existían. De hecho probé grabar directo con el mic incorporado de la Mac (sin conectar la placa) y los resultados fueron muy buenos!

Conclusión, grabar utilizando la Mac es muy sencillo. Sobre todo para los que queremos concentrarnos en la  música y no en asuntos técnicos secundarios.  Si necesitamos un resultado más profesional podemos instalar otro software, pero el GarageBand hace su trabajo más que bien. Nunca pensé que iba a decir esto pero... quiero una Mac!

No hay comentarios:

Publicar un comentario