Un escenario, en un bar... |
Arrancamos el taller de Músicos en escena, en EU!
Tal como dice en su web, "El taller está destinado a músico-as que buscan aprovechar al máximo su “aparato” expresivo (cuerpo-voz) y todos los recursos posibles que brinda una actuación en vivo. "
Primero llenamos un formulario que nos hizo pensar nuestro "porque" estar ahí.
Comenzamos con una ronda de integración, cada uno se presentaba y le contaba a los demás por qué había decidido ir. Luego hicimos 15 minutos de ejercicios de yoga para relajarnos y escuchar al cuerpo. Siguiendo las consignas de la profesora de yoga.
Luego arrancaron los profesoras de teatro...
Actividad 1:
Nos paramos y recorrimos el espacio evitando caminar en círculos. Teníamos que poner la vista fija en un punto e ir hacia él sin chocar a ningún compañero. A esto le agregamos un saludo cada vez que nos cruzábamos con alguien. Acordamos un código, "1" es caminar super lento y "10" es super rápido, con todas sus graduaciones intermedias. La coordinadora nos tiraba un número y debíamos responder variando la velocidad del paso. Y continuar saludando a todos, claro.
Actividad 2:
Después de unas cuantas vueltas, cambiamos la consigna: Ahora debíamos caminar, pero si alguien paraba, todos los demás debían parar. Y luego otro debía arrancar y los demás seguirlo en el ritmo del paso que proponga.
Actividad 3:
Por ahora dejamos de movernos en el espacio y formamos un círculo. La consigna es: alguien da un salto al medio, elige a un compañero, se pone enfrente y ambos deben saltar y chocar las palmas. El que lo eligió, dice el nombre propio y cambia de lugar con el elegido. Después de unas rondas, debemos decir el nombre del otro, en lugar del propio.
Y ahora entra en luego una pelota, cuando se la tiro a un compañero debo decir su nombre. Y rápido!
Actividad 4:
Nos juntamos los 11 en el fondo del espacio y hacemos 4 filas de 4 personas (La última será de 3, obviamente). La coordinadora se pone en el otro extremo del salón y va a decir una palabra (cualquier cosa). Los 4 participantes deben dar un paso y poner una cara, hacer un gesto, etc. de lo que esa palabra le signifique. (Muy gracioso!).
Actividad 5:
Ahora pasan de a dos y hacen algo parecido a la actividad 4 pero cooperando en la puesta de la escena guiada por palabras.
Actividad 6:
Pasan cuatro al frente, la coordinadora les tira una idea y deben realizar una escena. Primero pasa uno y propone algo, luego otro y así hasta terminar. Deben quedarse duros como estatuas para la foto! Luego una variante, cuando ya están todos en la escena, la coordinadora piden que digan alguna palabra.
Para cerrar esta clase, una buena relajación. (Para la próxima llevar algo cómodo! Y una manta...)
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